Do it your self. Indie Girl. Descubrí lo que amas.

Descubrí lo que amas.

viernes, 10 de julio de 2015

¿Por qué necesitamos extrañar?




Busqué la definición de "extrañar" en Google hoy: "Notar la falta de algo que se usa habitualmente y que se ha sustituido por otra cosa", y sí, según el concepto de valor de uso y de cambio de Rossi-Landi los seres humanos solemos valorar las cosas según su "uso". Pero ¿por qué valoramos a las personas?¿qué hace que alguien sea especial para mí o no?

Hace unas dos semanas mi padre viajó para trabajar unos meses lejos de casa. Terminar el cuatrimestre en la universidad y volver a comer la comida de papá aunque sea por un mes era lo que más esperaba. Pero no fue así, mi esperado encuentro fue un desencuentro. 

Vivimos nuestra vida cada día, hacemos nuestras cosas, pensamos en nuestro futuro. Y lo más ilógico es que, en nuestro egoísta estilo de vida, contamos con que las personas que nos rodean  sigan a nuestro ritmo y van a estar ahí siempre que las necesitemos. NO ES ASÍ.

El mundo se mueve debajo nuestro, como siempre digo, nadie se detiene a examinar cada uno de tus éxitos o fracasos. Pero en medio del embrollo de las situaciones que vivimos diariamente, nos enteramos de que fulanito murió, de que menganito se va a otro país a probar suerte.

La novela ajena continua mientras nos olvidamos de que esos actores también son personas igual que nosotros. Y solo nos damos cuenta cuando se van, cuando no están por alguna razón, cuando ya no existen físicamente.

Mientras buscaba la definición de extrañar miré un poco más abajo en las búsquedas y leí en yahoo respuestas la definición de nuestro "amigo" Maxx: resistencia a admitir la acostumbrada codependencia emocional. Y sí, mi mente se resiste a admitir que hay miles de emociones dentro de mí que dependen de sentir el aroma de la comida de papá. Lo extraño.

Valorar las cosas que nos hacen seres emocionales y sentimentales no nos hacen perder la razón, la palabra clave es el equilibrio. Por esa razón extrañamos, porque somos seres que construyen, que generan afecto por alguien o por algo. No lo neguemos y valoremos a esas personas que hacen funcionar al mundo también. Porque muchos mueren, pero lo que los hace vivir en el recuerdo es el impacto que generaron en los demás, haya sido bueno o malo. No sé, pregunten a la Madre Teresa de Calcuta o a Hittler porque hoy una humanidad se acuerda de ellos.

Necesitamos extrañar para darnos cuenta de que no sirve de nada vivir si no estamos rodeados de personas.




4 comentarios:

  1. Lo leí unas cuantas veces. Me encantó. Muy buen blog flaca!
    Sin dudas que se extraña. Con catorce años, y un papá que viaja, te puedo asegurar que extraño, no solo sus comidas (esa exquisita fugazeta ), también su aroma, y sus consejos. Me gusto mucho. Beso!

    ResponderBorrar
  2. Te lo digo por experiencia propia, extrañar es el sentimiento mas destructivo que puede haber cuando esa persona no esta mas fisicamente, pero cuando si lo esta, hace que los reencuentros sean muuucho mejor y se disfruten mucho mas.
    Muy lindo lo q escribis, segui asi :)

    ResponderBorrar

Solo comenta si estás seguro que estás siendo vos mismo.